Presea Antonio "el negro"

Allen Campos

La oportunidad de tu vida

Clic para registro en

Just Been Paid

Yo soy Archimillonario, yo soy próspero y rico.
El dinero fluye a mi vida de manera libre, abundante,
copiosa y sin ningún esfuerzo.
El dinero crece en mis manos como crecen los árboles en el bosque.
Todo lo que yo gasto regresa a mi multiplicado,
por que yo soy la fuente de toda riqueza.
Yo soy archimillonario, yo soy próspero y rico, por la gracia de Dios.

 

14 de Octubre de 2011

“DIA DEL FOGONERO”

 


Fuente:
http://www.lasfamilias.org.mx/ipn/diafog0201.htm

 

Definitivamente el nombre de este evento es “LA EMOCION”. ¿Por qué? Porque todos estuvieron muy “Emocionados”. Cada uno en sus distintas formas, pero al fin de cuentas, “Muy Emocionados”.
 

Y como sabemos que las emociones despiertan reacciones tan diversas, algunos lloraron, otros con ganas de echar porras, otros se levantaron de sus asientos para pedir el micrófono y decir un poema , otro para externar su orgullo de ser egresado politécnico y estar triunfando en el plano internacional. Otros se les inflamaba el pecho al oír las apologías de los homenajeados y temblaban.


Y es que “La Emoción” es una de las reacciones más hermosas del ser humano. Y el calor humano es lo que prevaleció en este día. Y esta fue el “aura” que cubrió nuestro gran evento.



“El Día del Fogonero”


Desde el momento en que fueron llegando, al sentir que pisaban el suelo de aquel lugar y que por mucho tiempo no lo hacían, aunque el edificio fuera distinto, aunque no quedara rastro de aquel edificio tipo convento, empezaban a sentir una gran emoción de volver a éste lugar tan lleno de recuerdos.

Ahí estaban llegando Manlio con su esposa, Pepé Bravo también con su esposa desde Aguascalientes.

La “Emoción” de encontrarte con grandes amigos a quienes no habías visto desde hace tantos años, darles un fuerte abrazo, con el cariño sincero, la sonrisa en los labios, los comentarios de felicidad. Ahí estaban también Rafael Zuñiga, Jorge Villa, “El Nerón” Armando Sanchez, un homenajeado el Arq. Ricardo "tigre"" Perez Paul, y así fueron llegando uno a uno, acompañados de sus familiares. Federico Gonzalez “El Cepillo”, Juanito Cedillo, Antonio Galicia Cadena acompañado de su mamá y sus hermanos, el Arq. David Herrera Rangel “El Tamal” muy bien vestido, con su esposa y su hijo, y conforme iban entrando al vestíbulo, se iban deteniendo a ver la exposición de fotografías de los diferentes años de vida del gran Equipo Fogoneros Infernales de Prevo 3.


El café y las galletitas ya estaba dispuestas para que la espera del inicio del evento no se hiciera pesada, pues el ansia por que comenzara, hacia que muchos dieran vuelta y a cada rato me preguntaban. -¿ qué pasó pinche Mares, no que iba a ser a las 5.00? Yo les decía. -Ya, ya vamos a empezar, nada más le están haciendo un tratamiento de formol a uno de nuestros homenajeados y a otro no le pueden quitar las vendas pues ya las traía muy pegadas. Pero muchos pudieron disfrutar del café que trajimos expresamente de Veracruz, la tierra de Dios. Todo el auditorio se llenó de ese sabroso aroma que deja el café.

El juego de luces y el encortinado, hacían un escenario digno de la entrega de un reconocimiento de tanta relevancia como lo es La Presea ANTONIO “Negro” ALLEN

Muchos se quedaban en el pasillo a saludar y platicar con grandes amistades de todos los tiempos. Otros tomaban sus asientos, reservamos los lugares de la primera fila para nuestros homenajeados y sus familias con objeto de que al ser nombrados pasaran libremente y las “Fogoneritas” haciendo función de edecanes los acompañaran hasta el estrado. A las 6:00 en punto dio inicio el gran evento.
 


Sergio Medellín, a quien designamos como Maestro de Ceremonia, dio un saludo de bienvenida a toda concurrencia haciendo mención especial de algunos de los aquí presentes, como Joaquín Zapata “El Jaibo” jugador del primer equipo de Fogoneros en 1938 , Francisco Carbajal “Lord Película”, Manlio Favio Mendoza, Sergio Galván “El Chango”, Federíco Gonzalez “ El Cepillo”, Miguel Gómez “El Chato”, Oscar de la Mora “Paquín”, Rubén Villa Medina, Juan Cedillo, Luis Felipe del Portillo “El Pollo”, Gildardo Solís, uno de los coaches del equipo que más años duró al mando del equipo, Rogelio Espinoza, Fernando Alva “El Negro”, Valeriano Baca “El Motita”, “El Gato, El Max, Miguel Zambrano, Jesús Rodriguez Bazán, Elías Villaseñor, Jaime Chang, “El Winnie” etc. Y en seguida presentó a los integrantes de la mesa del Presidium. Se sabía el nombre de todos, menos el de un chaparrito que quien sabe como se llamaba, pero que ahí estaba bien plantado. Siguió la participación de nuestro Presidente de la Fraternidad Fogoneros Infernales, José Luis Santana “El Toluco” que se echó un discurso muy sentido. Mencionó en especial, que habíamos decidido tener en el lugar de honor de la mesa del presídium a Manuel Nieto Pliego por ser considerado por todos los de la Fraternidad como el “Decano” de los Fogoneros, por su amplia labor dedicada a apoyar a todo lo que pueda sustentar y dar larga vida a nuestra organización. Nuevamente tomó el micrófono Medellín y procedió a leer el Rooster de los jugadores de Fogoneros de la pasada temporada, que terminaron en 4º lugar de ese torneo. Se les dió un diploma y una bonita playera, que tan amablemente nos compró nuestro buen amigo José Cervantes García “El Gato” quien siempre está pensando en cómo colaborar para los Fogoneros. También se les dio un reconocimiento a las “Fogoneritas”, guapas muchachas que portan con orgullo los colores guinda y blanco y representan con alegría y gracia a Los Fogoneros.
 


Siguió la participación de nuestro Presidente de la Fraternidad Fogoneros Infernales, José Luis Santana “El Toluco” que se echó un discurso muy sentido. Mencionó en especial, que habíamos decidido tener en el lugar de honor de la mesa del presídium a Manuel Nieto Pliego por ser considerado por todos los de la Fraternidad como el “Decano” de los Fogoneros, por su amplia labor dedicada a apoyar a todo lo que pueda sustentar y dar larga vida a nuestra organización.


Nuevamente tomó el micrófono Medellín y procedió a leer el Rooster de los jugadores de Fogoneros de la pasada temporada, que terminaron en 4º lugar de ese torneo. Se les dió un diploma y una bonita playera, que tan amablemente nos compró nuestro buen amigo José Cervantes García “El Gato” quien siempre está pensando en cómo colaborar para los Fogoneros. También se les dio un reconocimiento a las “Fogoneritas”, guapas muchachas que portan con orgullo los colores guinda y blanco y representan con alegría y gracia a Los Fogoneros.

Vino entonces un momento muy importante para todos. Nuestro buen amigo Federico González “El cepillo” y su hermano Guillermo, desde hace tiempo han estado insistiendo en que es muy importante apoyar a los muchachos en todo lo que se pueda, sobre todo en el terreno académico. Ellos propusieron que regalarían una Computadora al mejor estudiante que militara en el equipo Fogoneros y así se hizo. Federico subió al podio y se nombró al jugador de Fogoneros con el mejor promedio de calificaciones. Todos nosotros estamos de acuerdo que antes de ser un gran jugador, debe ser un gran estudiante que a la larga será un gran profesionista y un ciudadano de provecho. Federico nos dedicó un breve discurso, principalmente a los jóvenes que ahí estaban. -Sabemos que estos pequeños actos de apoyo a los jóvenes estudiantes se irán multiplicando y queremos que ustedes, los actuales jugadores, que hoy ocupan el lugar que alguna vez ocupamos nosotros, los aprovechen para que resulten ser buenos profesionistas que colaboren con el engrandecimiento de nuestro País. Se le entregó su Computadora a Daén Alexis Álvarez Cisneros TD No 53, estudiante de 5º Semestre quien se fue muy contento a su lugar, recibiendo los aplausos y fuertemente resguardado por los integrantes de su equipo.


Luego vino un intermedio musical, un joven, también estudiante de la Juan de Dios Batiz, Luis Juan Pedroza, pasó a interpretar de manera magistral una hermosa melodía al piano. Fue un detalle muy fino, que al igual que el arreglo floral que ahí adornaba, dan a un evento deportivo un toque de distinción de que además del gusto por las tacleadas, los Fogoneros tenemos sensibilidad para apreciar lo bello de la vida.
Ya los ánimos estaban preparados para ver desfilar a aquellas personas que habíamos seleccionado para que recibieran la máxima distinción de nuestro equipo. Pasó nuestro amigo Hector Piñera quien dedicó varias horas a escribir una breve pero importante reseña de la vida de cada uno de los seleccionados antes de mencionar su nombre. Así pues, con su característico estilo, Hector empezó a leer las APOLOGIAS de los que habrían de ser homenajeados. El público expectante, poniendo sotos sus sentidos, empezó a temblar de emoción al escuchar la trayectoria de vida de cada personaje y al ser dado a conocer su nombre rompía en aplausos. Las Fogoneritas en su papel de edecanes acompañaban al festinado tomándolo del brazo hasta subir al estrado. En su rostro se veía la emoción, algunas lágrimas, el temblor de todo su cuerpo que lo hacía vibrar mientras se acercaba a recibir su trofeo, un bonito casco con la placa de su nombre, un pergamino y saludar a los miembros del presídium.

 


Así fueron pasando; “El Nerón” Armando Sánchez, Pepe Bravo Nieto, “El Tigre” Ricardo Pérez Paúl, “El Cejas” Raúl Ortiz, Rafael Zuñiga Toro, Jorge Villa Medina, Antonio Cadena Galicia, Miguel Tagle Moreno. Ya habían pasado los 9 Fogoneros distinguidos y empezó Hector a leer la apología de Virgilio Fuentes Mendoza “El Witlachas”. El coach que sembró en nosotros el cariño a nuestro gran equipo, la misión de mantener la tradición y el compromiso de que debemos de seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para que “Los Fogoneros Infernales” sigan viviendo por muchos años más, de que sigamos organizando éste tipo de eventos para que esta tradición siga creciendo. Hector pidió a todos que nos pusiéramos de pie una vez leída su apología, para entregar en medio de un fuerte aplauso, que duró varios minutos, a Marisol y Maritza, las hijas de tan querido amigo. Tal fue la ovación, que Hector tuvo que alzar la voz para termina de leer su apología, mientras los demás seguíamos aplaudiendo con mucho gusto y cariño a quien fue nuestro gran amigo, compañero de equipo, coach y un maestro de la vida.



HOMENAJE A MI PADRE

“Desde lo más profundo de mis entrañas y con el más sentido afecto, quiero agradecer a todos ustedes por la organización de este Homenaje Póstumo al excelente Padre, hermano, tío, abuelito, amigo, coach o “Huitlachas” como muchos de ustedes lo conocieron y amigablemente le llamaban.


El futbol americano fue la pasión de toda su vida, por eso apoyó y motivó siempre a sus PUPILOS como él les decía; algunos de ellos en reciprocidad, llegaron a ser entrañables amigos.


El comentaba que las mejores enseñanzas adquiridas se las debía fundamentalmente al Instituto Politécnico Nacional; sus entrenadores Jorge Castro, José de Anda, Fogoneros, Oscar de la Mora del Poli Guinda, Alfredo Mota de Voca 3 y Cesar Luque que aunque no fue su entrenador, contribuyó a enseñarle lo más importante para transitar por la vida: Moral y Disciplina que más adelante puso en práctica, no solo en los laberintos del futbol americano sino también con sus Muchachos y con nosotros sus hijos.

 

Algo que todos debemos recordar, es que él decía:


“EN LA VIDA HAY QUE SER TRIUNFADORES, NO ES FÁCIL; PERO SE DEBE LOGRAR, PUES ES LO UNICO QUE CUENTA EN LA VIDA”.


Algunas de las cualidades que nos enseñó con la práctica y el ejemplo diario fueron Honradez, Confianza, Generosidad, Amor, Responsabilidad; pero principalmente ALEGRÍA y esto indudablemente estará siempre con nosotros. Ahora nos toca, a los presentes y a los ausentes, enviarle lo que generoso y entusiasta sembró: júbilo, alegría y regocijo con un animoso y ferviente Huelum…

María Soledad Fuentes Portillo.

 

Hubiera sido muy emocionante escuchar con sus propias palabras esta carta, pero no sabíamos que la traía. Bueno nos la imaginaremos. Debo decirles que para estos momentos, toda la gente estaba mucho muy emocionada.



Discurso Institucional

Faltaba el Discurso Institucional por parte del Ing. Pedro Cruz, Director de esta escuela. Entre otras cosas, lo que dijo que se sentía muy emocionado, ya ven otro que también se emocionó, por este tipo de eventos que en realidad es extraordinario para la vida de la escuela que él dirige. Y es que en realidad que escuela recibe alumnos que estudiaron ahí hace setecientos años y que fueron jugadores del equipo. De ahí que nuestra tradición y nuestro equipo son únicos. Hay Escuelas y Equipos que también son muy unidos, pero cual de ellos tienen. años de vida. Tal vez en Hardvard o en Oxford, pero no creo que en México exista otra igual, ni el Instituto Patrulla. Comentó que el Nivel Académico de esta escuela está por arriba del 88% con un nivel de excelencia que la pone como la mejor escuela a nivel medio superior del País. Y eso también nos llena de orgullo, saber que pertenecemos a la mejor Escuela del País.

 


Vino otro exabrupto de EMOCIÓN, cuando se paró el Arq. Francisco Carbajal, nuestro estimado “Lord Película”, como siempre muy vestido a la italiana, luciendo su camisa de Fogoneros con mucho orgullo.


Corrió, prácticamente desde su asiento allá en la cuarta fila y casi corriendo pidió la palabra para leernos un hermoso poema que estuvo escribiendo inspirado en este gran evento, escrito más con emoción y con el corazón.

Me mandó su poema escrito y aquí se los Comparto.

Pensamiento del Arq. Francisco Carbajal de la Cruz en la reunión de los Fogoneros Infernales del 14 de Octubre de 2011.
 


Hoy nos tienen a todos honrados
Estos distinguidos galardonados.
Les digo con emoción
Y con todo mi corazón

Que esta maravillosa conmemoración
debe de ser ahora una tradición.
Estos fantástico homenajeados
Nos hacen sentirnos ligados
Al espíritu de una gran amistad
Que significa una poderosa fraternidad

Hoy en el propio recinto de la pre vocacional
Hubo una reunión sin igual
Que esperamos se convierta en tradicional.
En el público había mujeres jóvenes y bellas
Apoyando todas, a sus deportivas estrellas
Se hizo una increíble reunión
Para reconocer la dignidad del campeón
Y entregar el trofeo Antonio “Negro” Allen con pasión
El nuevo CECyT Juan de Dios Batiz
Tiene una historia, llena de gloria
Reconozcamos que las enseñanzas nuestras
No tienen igual
Porque son las que recibimos
Del Instituto Politécnico Nacional.

 

Vino después el discurso de Jorge Villa, a nombre de los galardonados. Que más o menos decía así. “ Tenemos que reconocer, que todos los Politécnicos tuvimos la oportunidad de estudiar y jugar gracias al IPN. Que sigan los jóvenes aprovechando estas oportunidades. ...en los equipos de mayor e intermedia decián. “ sabíamos que todo jugador venido de Fogoneros era una garantía de entrega al equipo del Politécnico.


Pero como les decía desde el principio, todo el ambiente estaba lleno de una gran emoción, tal es el caso que uno de nuestros buenos amigos fraternos, que generalmente es tranquilo y mesurado, Javier Rodriguez que saltó de su asiento y llegó veloz hasta el estrado, tomó el micrófono y dijo. Mil disculpas, llegué tarde, llegué de mi pueblo, Yurecuaro Michoacán. Mi hermano jugó con el Toluco y el méndigo del Medellín. Yo no sabía nada de este deporte, pero cuando entré, me dedique con cuerpo, alma y corazón. Yo me hize aquí en el Politécnico, de lo cual me siento orgulloso y siento que he triunfado. Tenemos con los muchachos un gran compromiso. A ustedes jóvenes, les digo. No le hagan caso a lo que dicen de la mala calidad de la educación del IPN. De aquí han salido cientos de hombre talentosos y aquí mismo hay muchos de ellos.



La Gran Porra Politecnica “El Huelum”

Para coronar el éxito de nuestro gran evento, pedimos a uno de nuestros invitados, Luis Felipe del Portillo “El Pollo” que durante muchos años fue el principal porrista del Politécnico, que subiera al estrado y dirigiera la porra de despedida. Y lo hizo de la mejor forma, al viejo estilo de cuando brillaba la gloria de nuestro equipo en la cancha de juego. Abrió los brazos, en señal de convocatoria, inició su conteo “…..uno, dos, tres, >Hueeeeeelum, Hueeeelum, Glroria, a la cachi cachi porra…………………………………………… Fogoneros, Politécnico Gloria” Les aseguro que nunca antes se había escuchado un Huelum tan tronante y tan hermoso como en este día.

Y no todo acabó aquí. Los homenajeados se pusieron de pie, caminaron hacia adelante y vino la lluvia de fotos para guardar en lo mas hondo de nuestro corazón este gran evento.

Muchos nos subimos al estrado para tomarnos la fotos con nuestros queridos amigos o familiares, luciendo su trofeo y su Pergamino. Todos se abrazaban de felicidad poniendo su mejor sonrisa para salir deslumbrantes en las fotos.

En tanto el Director de la Escuela salía, animosamente para cortar el listón que diera apertura a la Exposición de Fotos de la Vida de Los Fogoneros Infernales. Todos salian contentos y presurosos a ver las fotos, saludar a los amigos, tomarse más fotos allá con ellos y junto a aquellas fotos donde aparecen siendo chamacos. Pero no solo eso, al paso, estaba montadas una mesas con exquisitos platillos, con botanas, galletas, café, ponche, refrescos y un vino tinto de la Rioja, mandado traer expresamente para el evento por nuestro queridísimo amigo “Lord Película”. Todos disfrutamos de estos bocadillos que tan amablemente nos prepararon familiares muy queridos de Nosotros los Fogoneros.

Ya no queda más que decir, todos estaban tan contentos que nadie se quería retirar.

“Dia del Fogonero” Octubre de 2011. Un gran día para recordar.

Saludos y un Abrazo Fraterno.

Toño Mares H.

 

¡SALUD Y LIBERTAD FINANCIERA A TU ALCANCE!