Proyecto

La oportunidad de tu vida

Clic para registro en

Just Been Paid

Yo soy Archimillonario, yo soy próspero y rico.
El dinero fluye a mi vida de manera libre, abundante,
copiosa y sin ningún esfuerzo.
El dinero crece en mis manos como crecen los árboles en el bosque.
Todo lo que yo gasto regresa a mi multiplicado,
por que yo soy la fuente de toda riqueza.
Yo soy archimillonario, yo soy próspero y rico, por la gracia de Dios.

 

 

 

LA LAGUNA ZIRAHUÉN SE ENCUENTRA EN EL ESTADO DE MICHOACÁN, EN MÉXICO, ES UNA LAGUNA QUE ACTUALMENTE ESTA SERIAMENTE DAÑADA Y REQUIERE DE ACCIONES DEFINITIVAS PARA REVERTIR SU ESTADO DE DETERIORO.

 

EN LOS AÑOS DE 1960, LA LAGUNA TENIA UNA PROFUNDIDAD DE MÁS DE 90 METROS, ERA UNA JOYA DE LA NATURALEZA INCREÍBLEMENTE HERMOSA Y CAUTIVANTE.  EN LOS SIGUIENTES AÑOS ALGUNAS GENTES HICIERON GRANDES FORTUNAS CON EL TALAMIENTO DEL ÁRBOL DE PINO, ÁRBOLES QUE ALCANZABAN LOS 50 METROS DE ALTURA, DIA Y NOCHE SALÍAN CAMIONES CARGADOS DE MADERA.  ESTA DEFORESTACIÓN HA PROVOCADO UN PROCESO DE EROSIÓN QUE HA TERMINADO ASENTADO EN EL FONDO DE LA LAGUNA.

 

EN 1979 CUANDO PARTICIPAMOS COMO BRIGADA DE SERVICIO SOCIAL CON COMPAÑEROS POLITÉCNICOS YA HABÍAMOS TRABAJADO EN EL DESARROLLO DE 10 PROYECTOS PERO NUESTRAS ACCIONES NO PROSPERARON POR FALTA DE APOYO.

 

EN 1979 LA SECRETARIA DE AGRICULTURA Y RECURSOS HIDRÁULICOS HIZO UN ESTUDIO DE BATIMETRÍA DE LA LAGUNA ENCONTRÁNDOSE UNA PROFUNDIDAD MÁXIMA DE 41 METROS, LO CUAL DEMUESTRA EL GRAN DETERIORO DE LA EROSIÓN PROGRESIVA SOBRE LA LAGUNA.

 

EN ESTE MOMENTO HAY MUCHAS PERSONAS QUE SIMPATIZAN CON ESTE PROYECTO, CON LO CUAL CONFORMAREMOS UNA COALICIÓN DE APOYO Y GESTIÓN. Y SEGUIMOS INVITANDO A NUEVOS INTEGRANTES PARA QUE SE INTEGREN EN LA  FUNDACIÓN ZIRAHUÉN, A.C.

 

RECIENTEMENTE SE CONSTRUYÓ UNA CARRETERA ALREDEDOR DE LA LAGUNA, QUE SERÁ DE GRAN BENEFICIO PARA ESTE PROYECTO.

 

LAS ACCIONES E IDEAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA LAGUNA SE PUEDEN LISTAR COMO SIGUE:

 

DECRETAR UNA FRANJA DE AL MENOS 60 MTS. ALREDEDOR DE LA LAGUNA PARA HACER UN CINTURÓN DE ÁRBOLES QUE EVITE QUE LA LAGUNA SE SIGA ASOLVANDO, PERO SOBRE TODO QUE PERMITA QUE TODA LA ORILLA DE LA LAGUNA SEA ZONA LIBRE Y PÚBLICA.

 

CONSTRUIR UNA CICLO PISTA PARA QUE EL TURISMO PUEDA DAR LA VUELTA ALREDEDOR DE LA LAGUNA EN BICICLETA.

 

CONSTRUIR VARIOS ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS ADMINISTRADOS POR COOPERATIVAS DE HABITANTES DE LAS POBLACIONES COLINDANTES. PARA QUE EL TURISMO PUEDA DEJAR SUS VEHÍCULOS CON CONFIANZA Y SEGURIDAD.

 

ORGANIZAR VARIAS COOPERATIVAS PARA QUE BRINDEN EL SERVICIO DE LANCHAS DE FIBRA DE VIDRIO CON REMOS PARA QUE EL TURISMO PUEDA PASEAR EN LA LAGUNA Y EVITAR Y PROHIBIR EL USO DE LANCHAS DE MOTOR DE CUALQUIER TIPO.

 

ORGANIZAR A LOS PESCADORES PARA QUE APLICANDO EL CONCEPTO DE CORRALES DE PESCA PUEDAN MANTENER UN NEGOCIO PRODUCTIVO Y RENTABLE.

 

APOYAR A LAS PERSONAS QUE ACTUALMENTE TIENEN RESTAURANTES Y REUBICARLOS PARA QUE OFREZCAN SERVICIOS DE ALIMENTOS Y FUENTES DE SODAS ALREDEDOR DEL LAGO.

 

CONSTRUIR UN MERCADO PARA COMERCIALIZAR LAS ARTESANÍAS.

 

LOS CERROS ALEDAÑOS DECLARARLOS TAMBIÉN ZONA PROTEGIDA Y REPOBLARLOS CON UNA GRAN PLANTACIÓN DE PINOS, CON UNA INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO PARA PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

 

ORGANIZAR VARIAS COOPERATIVAS PARA QUE PUEDAN HACER PASEOS A TRAVÉS DEL MONTE CON CABALLOS MANSOS, PARA HACER TURISMO RURAL.

 

EVITAR QUE LOS AGUACATEROS SIGAN INVADIENDO LOS CERROS CON EL CULTIVO DE AGUACATE Y LAS HUERTAS ACTUALES CONVERTIRLAS EN BOSQUE.

 

FINANCIAR FOSAS SÉPTICAS PARA TODOS LOS HABITANTES DE LOS PUEBLOS ALEDAÑOS PARA EVITAR QUE SE SIGA CONTAMINANDO LA LAGUNA CON AGUAS NEGRAS.

 

ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA EL AGUA NEGRA PROCEDENTE DE LA CD. VILLA ESCALANTE Y SANTA CLARA DEL COBRE, YA QUE ESTAS AGUAS HAN SIDO UNA GRAN FUENTE DE CONTAMINACIÓN.

 

EXISTE UN AGRICULTOR QUE ESTÁ USANDO TURBOVENTILADORES Y UN GRAN CAÑÓN PARA DESVIAR LAS LLUVIAS Y NO LE AFECTEN EN SU CULTIVO, LO CUAL HA OCASIONADO LA DISMINUCIÓN DEL AGUA PLUVIAL HACIA LA LAGUNA Y POR LO TANTO SU NIVEL SE ESTA DISMINUYENDO EN FORMA CONSIDERABLE. SE LE DEBE PROHIBIR EL USO DE ESTA TECNOLOGÍA Y QUE INVIERTA EN INVERNADEROS PARA QUE SUS CULTIVOS NO TENGAN PROBLEMAS CON EL AGUA DE LLUVIA.  ASÍ MISMO PROHIBIR QUE SE EXTRAIGA AGUA DE LA LAGUNA PARA RIEGO.

 

PROMOCIONAR COOPERATIVAS PARA LA FABRICACIÓN DE ARTESANÍAS Y ACTIVIDADES QUE BRINDEN OCUPACIÓN LABORAL.

 

BRINDAR UNA CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN A TODOS LOS HABITANTES PARA APRENDER A TRATAR CON CORTESÍA Y AMABILIDAD AL TURISMO.

 

A MEDIANO PLAZO TRATAR DE RESTABLECERLE LA PROFUNDIDAD A LA LAGUNA, PUDIENDO UTILIZAR TODA LA TIERRA QUE SE EXTRAIGA COMO TIERRA DE CULTIVO, YA QUE ES TIERRA EROSIONADA QUE ARRASTRÓ MUCHOS NUTRIENTES.

 

ORGANIZAR A LAS BANDAS DE MÚSICA LOCALES Y REGIONALES PARA QUE LOS FINES DE SEMANA ESTÉN AMENIZANDO EN LA PLAZA DE ZIRAHUÉN Y TAMBIÉN SIRVA PARA SU PROMOCIÓN.

 

EL PROYECTO ES MUY AMBICIOSO PERO TAMBIÉN PUEDE SER REALIZABLE SI SUMAMOS LAS VOLUNTADES Y SI HACEMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN.

 

 

PARA INTEGRARTE Y SER PARTE DE LA FUNDACIÓN,

O PARA HACER ALGUNA DONACIÓN

ESCRÍBE A:  cerponsal01@msn.com  O LLAMA AL TEL. 871 7127497 O AL CEL 871 243 2335

 

¡SALUD Y LIBERTAD FINANCIERA A TU ALCANCE!