PAY DIAMOND

Información

La oportunidad de tu vida

Presentación

Clic en imagen para ver video

Un diamante es aquella piedra preciosa

conformada de carbono puro cristalizado

que es el más duro y brillante de todos los minerales

y por esta última cuestión es que el mismo es altamente apreciado a instancias de la fabricación de joyas,

y más importante aún, como respaldo financiero.

 

 

DATOS SOBRE LOS DIAMANTES

 

Seguramente ha escuchado acerca de los diamantes, ¿no?

 

Es uno de los materiales más duros del mundo. Para conocer más acerca de ellos compartimos esta interesante información:
 

Un diamante es aquella piedra preciosa conformada de carbono puro cristalizado que es el más duro y brillante de todos los minerales y por esta última cuestión es que el mismo es altamente apreciado en la fabricación de joyas.

 

 



La mayor parte de los diamantes naturales logran formarse en condiciones de presión y temperaturas altas, probables en profundidades de entre 140 y 190 Km. en el manto terrestre. Los diamantes pueden ser llevados cerca de la superficie de la tierra como consecuencia de erupciones volcánicas profundas, aunque también pueden ser producidos sintéticamente mediante un proceso de alta presión y de alta temperatura que justamente simulará las condiciones persistentes en el manto terrestre que recién mencionábamos.

 


El color de los diamantes, una de las cuestiones que más atracción despiertan, debería ser transparente e incoloro, sin embargo, los defectos de su estructura y las impurezas hacen que nos encontremos con diferentes colores de diamantes, por ejemplo, el nitrógeno resulta ser la impureza más común y la que provocará el color amarillento y marrón que presentan algunos diamantes. El azul, el verde, el negro, el rosa, el violeta, el púrpura y el rojo son los colores menos frecuentes y por ello es que se suelen pagar millones de dólares por los que presentan algunas de estas tonalidades.

 



En tanto, los diamantes acompañan y forman parte de la vida de los seres humanos desde tiempos realmente remotos, algunos registros indican que hay conocimiento de los mismos desde hace ya 6 mil años en la India y siempre han sido atesorados como consecuencia de su alto valor, en un comienzo consistían en iconos religiosos y con el correr de los años y los avances que se han introducido en las técnicas de corte, pulido y también por el valor económico que le atribuyeron innovadoras y exitosas campañas publicitarias, la popularidad de los diamantes ha crecido de manera fabulosa.

 

 


En la actualidad, el principal uso que reciben los diamantes es como adorno y también resultan ser un concreto sinónimo de riqueza que aumentará sin dudas el estatus de la persona que los posea.

También, el término, se emplea para referir a uno de los palos de la baraja de cartas francesa.

El Diamante en bruto o bruto será aquel que aún se encuentra sin tallar, pero cuando tal expresión se utiliza aplicada a un individuo referirá que la persona en cuestión presenta muchas cualidades en potencia en aquello a lo que se dedica pero aún le falta lograr más desarrollo, pulirlas y explotarlas.
 

La palabra brillante es un término de uso cotidiano en nuestro idioma y que admite varias referencias dependiendo del contexto en el cual lo apliquemos.

 



Cuando algo o alguien brilla, o sea, se destaca especialmente por cuanto brilla, se dirá de él que es brillante.


Cabe destacar que brillar podrá implicar el resplandecimiento y el reflejo de luz que ostenta algo, en tanto, cuando se lo aplica en relación a un individuo será para indicar que dispone de una cualidad que lo hace sobresalir de la media.

Otro uso frecuente que le damos a la palabra es como sinónimo de conceptos como excepcional y sobresaliente, porque cuando queremos expresar que algo reúne condiciones de excepcional también podremos hacerlo a través de la palabra brillante.

Y al diamante o piedra preciosa que aparece totalmente tallado en sus caras se lo denomina como brillante.


El diamante en cuestión deberá encontrarse cortado de una manera especial para que ofrezca el máximo esplendor de brillo. Según indican los expertos en joyería, la piedra preciosa en cuestión, debe ostentar una apariencia en forma de cono, en tanto, en la parte superior del cono es donde se puede apreciar el máximo de su brillo.

 

 


El belga Marcel Tolkowsky, perteneciente a una familia con larga tradición en el corte de diamantes fue quien en el año 1919 desarrolló la talla redonda para los diamantes y así es que hoy, el diamante redondo, dispone de 58 facetas y está cortado en dos pirámides de base enfrentada.

Uno de los sinónimos que suele usarse para expresar ese resplandecimiento especial es el de radiante. Cuando algo o alguien se destacan por brillar en demasía se dirá que están radiantes. Hoy, luces radiante no parece que te acostaste a la madrugada. Nos tocó un día radiante para ir de compras.

El término que directamente se opone al que nos ocupa es el de apagado, a partir del cual podremos expresar lo absolutamente opuesto: que dispone de poquísima intensidad de brillo.

 

 

 

¿QUÉ ES UN DIAMANTE?

 

El diamante es una forma termodinámicamente estable de carbono, formado en 60 Kbar de presión. Por lo general, se cristaliza con una estructura cúbica puede ser de 8 o 48 caras, incoloros o de color (azul, rosa, amarillo o verde) con superficie curva o redondeadas.


El diamante es el material natural más duro que se conoce, con una dureza 10 (valor máximo de la escala de Mohs).


Esto significa que no puede ser rayado por cualquier otro mineral o sustancia excepto diamante en sí, que funciona como un material abrasivo importante. Sin embargo, es muy frágil, este hecho es debido a la escisión octaédrica perfecta.

 

Estas dos características han hecho que el diamante no fuera cortado durante muchos años.
 

 


¿CUÁL ES EL ORIGEN DE SU NOMBRE?


El origen del nombre de diamantes proviene de la combinación de las palabras griegas "adamas" que significa "diaphanes" inconquistables y significado transparente.
 

 


LA HISTORIA DEL DIAMANTE


Su historia es muy antigua y guarda diversas creencias y leyendas de los pueblos antiguos, para que tener una idea, los griegos creían que el fuego de un diamante refleja la llama del amor. En la Edad Media se utilizaba en batallas como un símbolo de coraje. Espiritistas también creen que el diamante tiene el poder de curar, ayudar en
tratamientos de problemas sexuales, el aumento de la función cerebral, ampliando el poder mental y la apertura de los chakras (centros de energía del cuerpo humano) de la corona, por lo que permite la comunicación con el gran mundo de los espíritus.

 

 




¿SE HAN ENCONTRADO DIAMANTES EN BRASIL?

Una cosa que pocos saben es que alrededor de 1725 cuando Brasil era todavía una colonia de Portugal, dominó la producción de diamantes del mundo, elevando al máximo su exploración, extracción y comercialización. El primer diamante fue encontrado aquí en la ciudad de Diamantina (nombre dado intencionalmente), en Minas Gerais.

 

 

 

Por el momento, Brasil está tratando de abrir minas inéditas en la extracción de minerales preciosos, que mueven transacciones de unos $ 12 mil millones de dólares  (R $ 20 millones) en el mundo por año.
 

 


¿YACIMIENTOS DE DIAMANTES EN EL MUNDO?
 

Hoy en día el depósito más grande en el mundo se encuentra en Rusia, que fue revelado al mundo en 2012. Pero el Kremlin tenía conocimiento desde 1970, es el mayor yacimiento de diamantes que existe actualmente.

 

Con una capacidad para abastecer a los diamanteros, incluso para uso industrial, por los próximos 3000 años. Es en un cráter de 62 km de longitud situado entre la región de Krasnoyarsk y la República Lakútia en Siberia.

 

 

 

Este cráter originado por la caída de un meteorito hace unos 35 millones de años, sus diamantes tienen origen espacial, dos veces más fuerte que los diamantes que se encuentran en otros lugares. Algo sorprendente también es que este depósito tiene trillones de quilates, más que todos los depósitos conocidos en el mundo de hoy, junto con la capacidad de suministrar los diamantes por lo menos 3000 años.

 

Con este potencial es de gran interés para industrias en la fabricación de electrónica y de equipos ópticos, así como maquinaria para la perforación del suelo.

 

Otros depósitos en el mundo están en el Sur de África. Otros depósitos importantes se encuentran en Rusia (segundo más grande productor) y Australia (tercer más grande productor), entre otros de menor importancia.


 


CIUDAD DE LOS DIAMANTES DE AMBERES
 

Aproximadamente el 50% de los diamantes de corte y el 84% de los diamantes en bruto del mundo, pasan por Amberes, 55 mil millones de US $ por año (200 millones al día) Dubai y Tell Aviv que en conjunto son el segundo y el tercer lugar.

 

 

Especialistas en Mercado, afirman que el consumo mundial de diamantes crecerá más del 60% a finales de la década en la que China y la India serán responsables de generar el 36% de la suma de US $ 26,1 mil millones, superando a Estados Unidos.



¿PARA QUE SE USAN LOS DIAMANTES?

 

Cualquiera puede pensar que es sólo para la fabricación de joyería, que es el menor de sus usos, porque cada piedra no es lo suficientemente grande para ello. Los de menor tamaño son ampliamente utilizados en la industria, en la  fabricación de herramientas de corte, taladrado y pulido.

 

 



¿CÓMO SE DETERMINA EL VALOR DE UN DIAMANTE?
 

Para determinar su valor se debe considerar no sólo su peso, como el color, la pureza y el corte de la joya. Así que dos diamantes del mismo tamaño pueden tener diferentes precios y diamantes más pequeños pueden valer mucho más que los más grandes que tienen el color, la pureza y el corte.

 


Como los costos de la joyería de diamantes alrededor de mil dólares por quilate (peso de la gema), las joyas hechas con diamantes son los más caras del mundo. Por el contrario un diamante industrial cuesta $ 4 por quilate.
 


¿ES POSIBLE PRODUCIR UN DIAMANTE SINTÉTICO?
 

Sí, excepto que la mayoría de las veces los cristales producidos son más pequeños que los naturales, casi no se comercializan como gemas. Se producen sometiendo el grafito a alta presión.

 

 



Espero que hayas disfrutado de esta información acerca de los diamantes. Ahora puedes entender la importancia de los diamantes en el mundo de los negocios.

 

Te invitamos a formar parte de nuestro gran equipo de liderazgo y a que obtengas beneficios de esta gran oportunidad.  Nuestro equipo te enseñará cómo hacer dinero con Paydiamond con diamantes disponibles para todo el mundo.

Participa en las presentaciones de negocios de Paydiamond a través de un webinar o conferencia cerrada, tendrás todo el apoyo necesario.

 

 

 

Para mayor información escríbeme en: 

http://fuentedeoportunidades.jimdo.com/contacto

 

 

Sígueme en...

 

           

 

 

contador de visitas
 

 

 

¡SALUD Y LIBERTAD FINANCIERA A TU ALCANCE!