Felicidades Papá
La oportunidad de tu vida
Yo soy Archimillonario, yo soy próspero y rico. El dinero fluye a mi vida de manera libre, abundante, copiosa y sin ningún esfuerzo. El dinero crece en mis manos como crecen los árboles en el bosque. Todo lo que yo gasto regresa a mi multiplicado, porque yo soy la fuente de toda riqueza. Yo soy archimillonario, yo soy próspero y rico, por la gracia de Dios.
¡¡¡ FELIZ DÍA DEL PADRE !!!
Pasan fechas lindas y se vienen otras igual, aunque a las segundas, no se les haga tanto tributo. Es así, porque el mundo, la sociedad, va dando más énfasis al ser, que sin lugar a dudas, es sublime, pilar, centro familiar, relevante en el futuro de la humanidad, LA MADRE. Pero se va dejando de lado aquella figura en la sombra, en casi el olvido, de aquel otro ser, que silenciosamente contribuyó sin mucho ruido, a la continuación de la especie humana.
¡¡DÍA DEL PADRE!!, DÍA COMO EL DE LA MADRE.
Tan importante el UNO como el OTRO. Pero, la corriente moderna, ha ido satanizando al hombre como irresponsable, y toda culpa recae en él. También ha habido mujeres, que se creen con todo el derecho para despreciar al hombre, y hoy día, se dan el lujo, aunque antepongan mil razones sin razón, de ABORTAR, no sólo un ser vivo, si no al compañero, marido o como dice la moda, "a la PAREJA".
Da pena ver, escuchar argumentos en pro de la NEGACIÓN a la vida y la sustituyen, aunque sea justo, en generar caricias y atenciones a una mascota, más que luchar por dar VIDA a un ser de su género. Sí, respeto la vida de cada uno, no lo discuto, pero empiezan por un ABORTO, tan simple y COBARDE, como el EXCLUIR al HOMBRE de la vida propia y social, haciendo relevancia sólo a la mujer, que repito, justo y maravilloso, pero, cuánto egoísmo se va dando en las generaciones actuales y algunas, no tan actuales.
Hoy, sin importar todo lo dicho antes, quiero y deseo hacer un sencillo homenaje, al hombre-padre, para festejarle que hay en el mundo aún, gente con sentimientos y que reconocen su existencia.
Festejemos el merecido homenaje que se dá a los Padres. A los que aún pueden gozar de su compañera de vida, de unos hijos con sentimientos. De esos Padres, que vagan ya por el mundo, sin nadie a su lado, pero siguen amando dentro de un mundo solitario, donde sus recuerdos viven día a día. Dónde sus voces silenciadas, hacen aún eco entre el barullo moderno y siguen con los deseos de un beso familiar o de un ser que a sus vidas quiera acompañar.
Para ellos, para los que también han dejado de existir, seguirán presentes en el corazón de sus hijos...
Para todos ellos, un cálido abrazo y un beso respetuoso por habernos llevado en su momento, por la vida, tomados de sus manos, agrietadas, ásperas, resecas, pero llenas de firmeza y amor.
Sólo resta decir desde el corazón:
¡¡ GRACIAS PAPÁ POR EXISTIR!!!
¿Qué es la vida?
Enviado por: María Elena L.
Osho nos habla sobre su visión sobre la vida:
1.-La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.
La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
2.-La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
3.- La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.
4.- La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, ...has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.
5.-La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.
¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.
La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero.
6.- Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad.
Esta libertad es tu gloria.
7.-Mi mensaje es muy simple: Vive la vida tan peligrosamente como te sea posible. Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es el único Dios.
8.- Primero conviértete en un Zorba, en una flor de esta tierra y a través de ella logra la capacidad de llegar a ser un Buda, la flor del otro mundo. El otro mundo no está separado de éste; el otro mundo no está en contra de éste. El otro mundo está escondido en éste. Este es sólo una manifestación del otro y el otro es la parte no manifiesta de éste.
9.-Para mí, el primer fundamento de la vida es meditación. Todo lo demás es secundario.
10.-La vida debe ser una búsqueda. No un deseo, sino una búsqueda; no una ambición de convertirse en esto o en lo otro, el presidente de un país o un primer ministro, sino una búsqueda para descubrir: "¿Quién soy yo?"
11.-La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración.
12.- La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas.
Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante.
13.- ¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha. Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final.
14.-Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura. Cuando ha alcanzado el centro mismo de su ser, alcanza la madurez perfecta. Para mí, "madurez" es otro nombre para "realización". Has culminado el pleno desarrollo de tu potencial. Lo has actualizado. La semilla, tras un arduo viaje, ha florecido. La madurez conlleva cierta fragancia, aporta una tremenda belleza al individuo. Le aporta inteligencia, la inteligencia más aguda posible. Le convierte en puro amor. Su actividad es amor, su inactividad es amor. Su vida es amor, su muerte es amor. Es tan sólo una flor de amor.
15.- La vida en su totalidad es una gran broma cósmica. No es un fenómeno serio; tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la risa. No voy a darte una meta. Solamente puedo proporcionarte una dirección, abierta -rebosando vida- y desconocida -siempre sorprendente, impredecible- . No te voy a dar mapa alguno. Solamente te voy a proporcionar una gran pasión por descubrir cosas. Sí, no se necesita de ningún mapa; se requiere una gran pasión. Luego te dejaré solo. Entonces te moverás por ti mismo. Adéntrate en lo inmenso, en el infinito y, poco a poco, aprende a confiar en él. Abandónate en manos de la Vida.
16.- El concepto antiguo del hombre religioso es que él está en contra de la vida. Él condena está vida, esta vida corriente; la llama mundana, profana, una ilusión. La censura. Yo estoy tan profundamente enamorado de la Vida que no puedo censurarla. Estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla.
A v i v i r !!!
Por Gaby Vargas
Imposible no notarlo. Un viernes por la tarde en un restaurante, una familia convive de la siguiente manera en una mesa cercana a la nuestra:
El papá conectado a un celular como si se tratara de una extensión de su mano y fuera un elemento indispensable para comer.
La hija adolescente (de unos 17 años) metida en su mundo con una sonrisa en los labios, enviaba mensajes de texto a dos pulgares desde su celular con asombrosa velocidad; estoy segura de que nunca se percató de la compañía. El niño (de alrededor de 11 años) hipnotizado con su Game Boy, parecía desaparecer del planeta Tierra y transportarse a alguna competencia en un planeta virtual.
Y la mamá, a ratos veía al infinito, hasta que aburrida, se pegaba otro aparato a la oreja y, como el resto de su familia, procuraba conectarse con alguien "allá afuera".
"¡Qué gran comunicación entre ellos!", pensé.
Esta escena es cada día más típica del paisaje urbano. Lo sé porque la he vivido y trato de evitarla. Estar conectados es una adicción tan fuerte que nos hace creer que es un mal necesario. Necesito saber en este instante qué pasa en el resto del mundo: asuntos de trabajo, noticias, redes sociales y demás. Comienza como un inocente pasatiempo, para convertirse paulatinamente en una necesidad y después en una adicción, tal como la nicotina lo es para el fumador.
Sin embargo, esa tarde al ver a la familia, me dieron ganas de sacudir a cada uno de sus integrantes y transmitirles lo que Odín Dupeyrón nos invita a hacer a gritos en cada función de su monólogo teatral ¡A vivir! (por cierto una maravilla de obra).
Tú papá: ¡a vivir!, que esos niños que hoy tienes sentados a la mesa, mañana preferirán estar con sus cuates o respectivos novios. ¿Ya sabes qué les inquieta?, ¿con qué sueñan?, ¿qué quieren ser de grandes? Pronto quizá se vayan a estudiar fuera, o decidan irse a vivir solos o a probar suerte con una pareja. La vida se va, se va, se va y se acaba, señores.
Tú mamá: ¡a vivir!, aprovecha esos momentos de oro para platicar con tu familia y comunicarte de corazón a corazón, platícales sobre el libro que estás leyendo, sobre la película que acabas de ver, sobre lo importante que es tener amigos, o bien, sobre lo que más te gusta y te reta de tu trabajo. Platica con ellos como la persona normal que eres, no como ese agente de tránsito que tus hijos a diario ven en ti: "¿A dónde vas?" "¿Con quién vas?" "¿A qué hora llegas?" "¡Qué horas son estas de llegar!" "¿Ya hiciste la tarea?" ¿Crees que con ese nivel de comunicación buscarán estar contigo?
Ustedes niños: ¡a vivir!, que no siempre tendrán a sus papás disponibles y junto a ustedes. ¡Aprovéchenlos! Pregunten todo lo que les inquieta de la vida, averigüen cómo se conocieron, qué les enamoró del otro, qué peripecias han pasado para tener la casa en la que viven... Investiguen un poco más acerca de la vida de sus abuelos. Les aseguro que no saben casi nada de ellos y que están llenos de anécdotas interesantes y divertidas. Si esto les parece aburrido, entonces platíquenles cómo funcionan las redes sociales y por qué son tan importantes para ustedes.
¡A vivir!, estar conectados quizá nos da la sensación de estar actualizados, tener conocimiento de los hechos y un sentido de pertenencia; pero si bien es una posibilidad maravillosa, todo tiene un tiempo y un lugar. Tener a las personas que quieres junto a ti, es un lujo. Créanme, lo que hoy consideran que será para siempre, no lo es. Cuando se levanten de la mesa, el momento y la oportunidad de comunicarse entre ustedes se habrá ido, ¿volverá? Nadie lo sabe.
"La razón puede advertirnos qué es lo que debemos evitar; pero únicamente el corazón nos dice lo que hay que hacer" J. Joubert
La riqueza verdadera no son Las monedas o billetes, sino lo que guardas adentro. Así como el tesoro más caro se esconde en una muy guardada bóveda, de la misma manera el tesoro más precioso del ser humano está bien guardado dentro de sí. Es un tesoro tan especial que muchos han perdido su llave y son incapaces de encontrarla. La búsqueda debe ser dirigida hacia dentro de uno mismo, donde están Los tesoros. Son Las virtudes, valores, capacidades y potenciales que todos tenemos. Es lo que nos permite sonreír y amar, ser amigo y disfrutar la vida.
UN GRAN PADRE ERES TU
Haz clic para ver video
Clic en imagen para ver video "Qué es Crowd1"
Haz clic en imagen para mayor información
Se buscan emprendedores de todo el mundo
Haz clic en imagen para unirte
Sígueme en...
SALVADOR CERVANTES PONCE
https://www.fuentedeoportunidades.com
¡SALUD Y LIBERTAD FINANCIERA A TU ALCANCE!